Foto-Biografía Familiar

El taller o sesión de Foto-biografía Familiar comienza en tu casa, en la de tu abuela o tu tía, comienza cuando buscas en cajas y cajones, en álbumes o en carpetas las fotos antiguas de familia.

 

Para hacer este trabajo tienes que traerte fotografías del álbum familiar, fotos antiguas y actuales, fotos posando en una fiesta familiar o fotos espontáneas de un momento cotidiano.

 

Si hay algún tema en concreto que deseas mirar, puedes traer las fotos que estén relacionadas. Puedes traer todas las fotos que quieras, impresas en papel.

 

Las fotos tienen un gran poder: actúan a nivel intuitivo, emocional, y te hacen sanar muchas cosas, sin tener que pasar la información a través de la mente. Compartir las fotos con el grupo te permite conocer las historias de otras personas, enriquecerte y confrontarte con ellas, te permite tomar consciencia de tu propia historia, descubriendo olores, sabores, miradas, contactos que antes no habías percibido. También se puede realizar este trabajo individualmente, profundizando en los temas que te interese mirar.

 

Después se realiza un trabajo de elaboración con las imágenes, re-haciendo fotos, re-elaborando nuestro pasado, decidiendo qué partes nos quedamos y qué partes dejamos atrás.

Decidimos nosotros.

 

Contacto: noemi_genaro@yahoo.com